martes, 29 de noviembre de 2016

Primer Encuentro Nacional de Poetas y Escritores en Aguachica, Cesar.

Aguachica, Cesar, Colombia.  Una nueva puerta se abre a la poesía, a la celebración de la palabra, de la poesía, de la literatura. 

Gracias por considerarme.

Anna Francisca Rodas Iglesias.



miércoles, 16 de noviembre de 2016

1er Festival Internacional de Poesía de Rionegro

" La administración municipal de Rionegro y la Corporación Río Cultural del Oriente Antioqueño "CREO", tienen el gusto de invitarlos al "Primer Festival Internacional de Poesía de Rionegro", que es consecuencia de los festivales Departamentales de Poesía Jairo Carrasquilla Tobón que se vienen realizando desde hace siete años en el Municipio y la región. En esta oportunidad, tendremos a veinte poetas invitados en escena.
Ron Ridell (Nueva Zelanda), es nuestro invitado internacional. Él llegará con su percusión y su inspiración a departir con nosotros.

Además contaremos con la presencia de los poetas: Raúl Henao, Julián Chica Cardona, Luis Fernando Macias, Carlos Enrique Ortiz, Anna Francisca Rodas Iglesias, Pedro Arturo Estrada, Jandey Marcel Solviyerte, entre otros reconocidos escritores de Colombia.


Es de anotar que en cada recital, tendremos una presentación artística, que también estará llena de poesía. Así pues los esperamos este 17, 18 y 19 de Noviembre en los espacios para el encuentro al disfrute poético con nuestra programación.

Están todos cordialmente invitados.

María Camila Ríos Directora ejecutiva CREO."


jueves, 10 de noviembre de 2016

Muere Leonard Cohen



«Danza conmigo hasta el fin del amor»

Mi poeta/músico amado, Leonard Cohen, ha partido de este plano y mi corazón llora inconsolable por su partida. Leonard ... mi amado Leonard

Leonard Cohen †
Westmount, Montreal, Canadá. 21 de Septiembre de 1934/ 10 de Noviembre de 2016


«Cada hombre
tiene una manera de traicionar
a la revolución.
Ésta es la mía.»

***

[...]Y ahora estamos heridos
tan profundamente y tan bien
que nadie puede hacernos daño
excepto la propia Muerte
Y a través de la totalidad del sueño de la Muerte
Me muevo con sus labios
El sueño es una noche
pero eterno es el beso
Y lentamente voy a ella
lentamente nos despojamos
de los ropajes de nuestras dudas
y lentamente nos desposamos.» L.C

En mi corazón te quedas... Leonard amado. Leonard POETA inmenso. Leonard, CANTANTE/MÚSICO, compañero con tus canciones que me instaban a muchos tragos de whisky al filo de las madrugadas. Qué huérfano dejas a este corazón tan amante de tu arte.

AnnaF.