jueves, 23 de junio de 2016

23 de Junio de 2016 día histórico para Colombia




«Todo el que porte un arma, así sea una honda
está dispuesto a matar, así sea a un pájaro...»
                                                 Juan Mares

23 de Junio de 2016, una fecha histórica para Colombia.

Solo quien ha vivido en medio de la guerra puede dimensionar el verdadero significado del desarme y de la palabra: "PAZ" Colombia ha entregado una cifra indeterminada de vidas durante décadas de conflicto. La firma hoy por parte de las FARC y el Gobierno colombiano son un paso a la esperanza; nos demuestran que el diálogo y las palabras cobran sentido cuando la lucha es justa, y hablo de la lucha con ideas y argumentos para lograr una justicia social, del equilibro con una educación gratuita y de calidad para todos, de políticas que hagan florecer al campo sin menoscabo del más débil que es de donde parten, precisamente, la inconformidad ante un estado de derecho indolente como se ha demostrado en la historia de nuestro país.

A instancias de futuro queda por fortalecer y despolitizar la justicia, construir con esperanza y ser veedores -con lupa- de las instituciones gubernamentales y quienes ostentan el poder en ellas para que el erario público no extravíe su destino y termine engrosando las cuentas privadas de funcionarios corruptos de turno.
Un compromiso como colombianos será ahondar en la historia para entender y evitar que nuestras páginas sigan manchadas de sangre.

Anna Francisca Rodas Iglesias
Junio 23/2016

No hay comentarios: