miércoles, 12 de octubre de 2016

Anna Francisca Rodas I. Invitada a Chinú, Córdoba, por la Corporación Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú.



https://es.wikipedia.org/wiki/Chin%C3%BA Atendiendo la gentil invitación de la "Corporación Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú." Serán cuatro días para continuar sumando al espíritu de integración y fraternidad de nuestros pueblos, para el aprendizaje donde el arte de la palabra compromete con nuestro sueño poético.

Anna Francisca Rodas Iglesias

"Desde este jueves 13 de octubre con la presentación de mi libro "TRIQUI TRAQUE AQUILILÁ, ¿Y CÓMO HAGO EL POEMA? Una experiencia de creación poética con niños de preescolar y básica primaria" , la clausura del Semillero de declamación -Rosita Santos-, y la premiación del Concurso Intercolegial de Poesia por la paz que tuvo como jurados a los poetas Lina Wadnipar y Darío Castillo, se inicia nuestro evento. El viernes 14 en horas de la mañana dos tertulias patieras, en la tarde se presenta el libro de poesía erótica del Colectivo chinuano "Oro de Guaca" y por la noche el acto inaugural. El sábado durante el dia el concurso de declamación en cuatro categorias: Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Mayores, que tiene como jurados a connotados poetas y declamadores: LUZ E. VARGAS, ANNA FRANCISCA RODAS IGLESIAS, EDUARDO BARROS PINTO, ANTONIO DUMETZ SEVILLA, GISELA CASTILLO, CARLOS MARIO BETANCOURT, y CARMEN AMELIA PINTO. En la noche Recital de Poesia por la Paz con la participación de: Miguel Villarreal, Palomo Zuruque, René Cueto,Lina Wadnipar, Miriam Castillo, Reúnen Díaz, Jairo Vuelvas, Carmen Cecilia Morales, Dayana Lara y Valentina Coava, y la presentación del grupo musical "Nexo 12" de Montería, que dirige Andrés Castillo Martínez.
El domingo se fallará en la final del concurso de declamación y tendremos como acto central el acto de homenaje a las poetas y gestoras culturales Adela Mercado y Miriam Castillo seguido de una noche de poemas y boleros como cierre."

*Comunicado de Mirian Castillo.

No hay comentarios: